Afectaciones menores por lluvias en zona Xalapa, todas fueron atendidas: PC

0
576

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se reportaron diversas afectaciones en la región de Xalapa, derivado de las lluvias intensas que se presentaron la noche de este miércoles, las cuales fueron atendidas en su momento.

De manera preliminar, la dependencia cuenta con un reporte en esta ciudad capital de 18 viviendas con anegamientos en la calle Valentín Canalizo y Martín Carrera, de la colonia Revolución, así como anegamientos en la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo, ubicada en la calle División del Norte, de la misma colonia.

Asimismo, se reportaron encharcamientos en diversas calles de las colonias Carolino Anaya, Rafael Lucio, La Revolución, 28 de Agosto, 21 de Marzo, El Mirador, Progreso y San Bruno.

Se notificó de un deslave en la calle Loma Bonita esquina Pinos, de la colonia Veracruz, donde dos viviendas resultaron afectadas ya que se introdujo poco material lodoso, para lo cual se trasladó personal para brindar el apoyo correspondiente.

En Banderilla se reportaron 19 viviendas a las cuales se les introdujo agua, dos en la zona del panteón con un tirante de 20 a 30 centímetros, una en la calle Reforma por taponamiento de un tragatormenta con un tirante de 70 cm., ocho en la calle La Herradura con tirantes de 20 cm., dos en la calle Lino Serrano con tirantes de 20 a 30 cm., dos en la colonia Xaltepec con tirantes de 70 a 90 cm.; dos en la colonia Temaxcalapa con tirantes de aproximadamente 30 cm., y dos más en la colonia Unidad y Trabajo con tirantes de casi 30 centímetros.

Todas estas afectaciones fueron atendidas en el momento, brindando apoyo y auxilio a la ciudadanía para el retiro de lodo. La dependencia entregó apoyos consistentes en colchonetas y cobertores entre la población afectada y, por parte del Ayuntamiento se trasladó maquinaria para ayuda del retiro de lodo.

De igual forma, en Jilotepec se reportan 10 casas a las cuales se les introdujo el agua, cinco en la comunidad El Pueblito, donde en una vivienda alcanzó un tirante de agua de un metro y se registró el colapso de una barda, así como la perdida de enseres domésticos; en las otras se registró un tirante de los 10 a 15 centímetros. Además, se registró la caída de un árbol sobre la carretera Jilotepec-Coacoatzintla, el cual obstruyó completamente los dos carriles, siendo reabierto el paso unas horas más tarde.

Finalmente, se presentó un deslave en el kilómetro 1+500 del Libramiento Xalapa, en el tramo de Banderilla a Corral Falso, donde luego de unas horas de trabajo con maquinaria por parte de la empresa operadora de dicha vialidad, el paso quedó reabierto a la circulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here