Afectaron maestros al “sector comercial” de Las Choapas

0
794

Maestros-FGH01Maestros-FGH02

Se apoderaron desde muy temprano de la tienda Soriana y Bodega Aurrera

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Decenas de maestros cumplieron sus amenazas y esta vez se apoderaron de la tienda comercial Soriana y Bodega Aurrera en el municipio de Las Choapas, pero aseguran ir ahora con las gasolineras y esto ha provocado ya la movilización del Ejercito Mexicano.

Un convoy de efectivos militares anduvo patrullando y vigilando muy de cerca las acciones de los maestros, los cuales definitivamente se salieron de control y buscan de una u otra forma doblegar al gobierno, pero también cortarle de una vez la cabeza a su “líder sindical” en el Estado.

Y es que a muy tempranas horas del día, decenas de estos llegaron para impedir el acceso al personal de dichas tiendas, es decir, tomaron secuestrados los establecimientos afectando únicamente su economía.

A las afueras del estacionamiento colocaron sus autos, carpas, lonas y mantas, para demostrarle al gobierno federal que no están de acuerdo con la reforma educativa, ni mucho menos con las demás que se vienen imponiendo.

Incluso, amenazaron con tomar las tiendas Bama, Oxxo y hasta las gasolineras, por lo que el ejército se tuvo que movilizarse al ser enterados de lo que los maestros pretendían hacer y que al final no se atrevieron, no obstante, aseguraron que lucharan hasta llegar a las últimas consecuencias.

 

Foto:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here