Afinan detalles en la Calzada de Guadalupe por visita del Papa

0
575

México.- Autoridades delegacionales y vecinos de la Calzada de Guadalupe afinan detalles para tener mayor seguridad, medidas de protección civil y dar buena imagen durante el recorrido por esta vialidad que realizará el Papa Francisco al dirigirse a la Basílica de Guadalupe el próximo 13 de febrero.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que existe disposición y apoyo de los comerciantes de la zona para formar parte de la festividad que se vive ante la llegada del Pontífice.

Indicó que se les solicitó a giros de talleres y bodegas que tengan la posibilidad, concluyan sus actividades el viernes para un mejor control en el acceso.

Se envió a la Secretaría de Gobierno capitalina un oficio para pedir la aplicación de Ley Seca desde la noche del jueves y viernes, para la prohibición de venta de alcohol, sólo en la zona de la Basílica de Guadalupe.

Con la llegada del jefe de la Iglesia Católica a esta zona de la Ciudad de México se verá en todo el mundo dentro de 15 días, al visitar la Basílica de Guadalupe, que da identidad a los mexicanos.

Aunque forma parte del presupuesto para gastos por administración, se tiene programado destinar 6.5 millones de pesos para el arreglo de la zona por donde pasará el Papamóvil.

Además se hará la contratación de mil 800 sanitarios públicos, instalación de pantallas gigantes en 10 intersecciones viales, servicios de agua y gradas, entre potros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here