Afirma AMLO que ha habido amenazas contra servidores públicos

0
329

Ciudad De México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que actualmente hay amenazas contra servidores públicos, por lo que constantemente se toman precauciones para que ataques como el ocurrido con el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch ‘se hagan más grandes’.

“Constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que en el caso del ataque contra el jefe de la policía de la Ciudad de México se tuvo conocimiento 10 días que se trasladaría un grupo criminal a la capital del país para llevar a cabo un atentado, por lo que se dio la instrucción de cuidar a los funcionarios.

“Se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción, primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos, esto creo yo fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”, aseveró.

El 26 de junio, García Harfuch sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado y se registraron tres muertos.