Afirman que «La Becky» lavaba dinero de «los zetas» y los traicionó

0
477

La joven trans “Becky Grin”, supuesto blanco de la masacre de Minatitlán, habría discutido con el hermano de uno de los líderes de Los Zetas minutos antes de ser asesinada a balazos junto con otras 12 personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con información que circula en redes sociales y retomada por medios locales, en la fiesta estaba Adrián Calderón Quintanilla -dedicado a la venta de drogas en las plazas petroquímicas de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos- hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, “El Cursi”, líder de Los Zetas que obtuvo el poder, luego de que Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H” fuera encarcelado por haber ordenado el asesinato de una familia, incluyendo niños, en la ciudad de Coatzacoalcos en junio del 2017.

Las versiones detallaron que Calderón Quintanilla asistió a la celebración en la Palapa “La Potra” como invitado de Julio César González Reyna, mejor conocido como “Becky Grin”, supuesto encargado de lavar dinero de “Los Zetas” en su centro nocturno “La Esquina del Chakal”.

Tras ingerir bebidas alcohólicas, Calderón Quintanilla discutió con Beky, incluso habría sacado un arma de fuego para amenazarla por ofrecer sus servicios a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que pretendía unirse a ellos; sin embargo, intervino el compadre de la víctima, Heberto Reyes, supuesto extorsionador de petroleros para “Los Zetas”.

Después, Adrián optó por retirarse del lugar, pero más tarde regresó con más sujetos armados, por órdenes de “El Cursi”, para asesinar a Becky y a Hebert Reyes, así como a otros 11 invitados.

Según las versiones de medios locales, el nombre del hermano del líder de los Zetas está bajo reserva debido a que supuestamente está coludido con las autoridades de Minatitlán.

Con información de Vanguardia

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here