Agente de Apoyo Vial señala a Delegado de despido injustificado

0
893
Hermenegildo Rayo Velázquez, Delegado de Tránsito en Agua Dulce.

Además, denunciará que fue intimidado por parte del funcionario, sin aportar pruebas de los hechos que le señalan

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Luego de que el Delegado de Tránsito Hermenegildo Rayo Velázquez, diera a conocer el despido de un elemento de Apoyo Vial por presuntos actos de corrupción, el oficial señaló que su cese fue injustificado pues carece de pruebas.

El oficial de nombre Julio Cesar, quien sumaba casi cuatro años como Apoyo Vial de la Delegación 19 de Tránsito en Agua Dulce, señaló que los supuestos cobros a compañías subcontratadas por Pemex fueron ordenados por el propio Delegado.

Cuando el Jefe de Servicios Lucio Chiguil Aculteco intervino una unidad y los ocupantes de esta, señalaron el arreglo con el oficial, este inmediatamente informó al Delegado, quien procedió en contra del elemento deslindándose de haber dado alguna orden.

COBROS INDEBIDOS

Julio Cesar también acusó que el Delegado le ordenó en varias ocasiones cobrar fuertes sumos a los involucrados en accidentes, además de que le impedían brindar pláticas de capacitación en las escuelas, tal como lo establece el programa de la dependencia.

El oficial de Apoyo Vial señaló que durante su estancia en la corporación realizó actividades que estaban fuera de su competencia, como el apoyo en eventos especiales y la cobertura de turnos nocturnos, aplicar multas y acudir a los accidentes, pero por la falta de personal siempre estuvo dispuesto a ayudar a sus superiores.

Por último, indicó que procederá ante las instancias que sean necesarias para defenderse, pues no le han presentado pruebas y fue corrido con amenazas por parte del Delegado Hermenegildo Rayo, quien señaló que procedería legalmente si regresaba a la oficina.

DELEGADO SEÑALA

Este medio informativo se entrevistó con el Delegado Hermenegildo Rayo, quien señaló que tras conocer de los supuestos cobros indebidos cuestionó al oficial, quien aceptó haber incurrido en la falta, por lo cual informó a sus superiores y procedió al despido.

De manera tajante negó haber ordenado cobros a personas involucradas en accidentes viales, asegurando que no tiene un mes en el cargo y hasta el momento “no le he recibido ni un refresco a los amigos que llegan a la Delegación”, para evitar malos entendidos, aseguró.

Con respecto a los señalamientos de no tener pruebas en contra del oficial, aseguró que cuenta con la declaración del Jefe de Servicios y de los conductores que revelaron la situación; por último, señalando como falsas las acusaciones de amenazas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here