Agentes y sub agentes municipales acudieron a dialogar con el secretario de SIOP,

0
670

Acudieron para exigir la conclusión de obras en el sector rural, fueron acompañados por el presidente municipal de Minatitlán, José Luis Sáenz.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El pasado martes, agentes, sub agentes municipales y ejidatarios  de la zona rural del municipio de Minatitlán, encabezados por el líder de la Unión de Ejidos 20 de Enero, Evelio Mérida, integrantes de la Unión Agropecuaria del Sur y en compañía del presidente municipal, José Luis Sáenz Soto, acudieron a sostener un dialogo con el encargado de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del estado, (SIOP), Ing. Gerardo Buganza Salmerón.

En la reunión, la palabra la tomó el presidente municipal, quien llegó a exponer la problemática por la que desde el año pasado están atravesando los habitantes de los cientos de ejidos de dicho sector, ya que por razones desconocidas las obras que se realizaban o pretendían realizarse fueron abandonados por los constructores contratados por el gobierno.

Los representantes de la población, expusieron que los caminos fueron destruidos por la intensidad de las lluvias y el ex presidente Leopoldo Torres García, no hizo nada al respecto.

Una de las necesidades más grandes para mantener comunicado a dichos ejidos, es la terminación del puente ubicado en la congregación de La Lagunilla, donde únicamente fueron colocados los cimientos, descubriéndose un gran fraude por parte de una compañía fantasma, la cual solo cobró el dinero.

Por esta razón el Secretario de la SIOP, Ing. Gerardo Buganza, les hizo saber que a la brevedad se retomarán los trabajos que se realizaban en el sector, por lo cual no fue necesario que se firmara alguna minuta para que se diera el compromiso.

Señaló que están identificados los nombres de las compañías a las que le fueron asignadas cada obra inconclusa, por lo que serán requeridas para que a la brevedad reanuden las labores, ya que de lo contrario se iniciarán con los procesos administrativos para exigir el cumplimiento del contrato.

El agente municipal de la congregación La Concepción, David López Barradas, dio a conocer que tras la visita a la ciudad de Xalapa, el próximo martes 11 de febrero, representantes de la SIOP, estarán recorriendo el sector rural de Minatitlán y ahí se determinará cuando dar inicio con las obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here