Minatitlán, Ver., 09/09/2014.- El presidente municipal de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la implementación del Operativo Blindaje Minatitlán y destacó la pronta respuesta de las autoridades estatales y federales a una demanda de la sociedad.
Este martes, en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que tuvo lugar en el World Trade Center de Boca del Río, el Gobernador anunció la implementación del Blindaje Minatitlán para fortalecer ese importante polo de desarrollo del sur del estado, que será de los más beneficiados con la Reforma Energética.
Elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz reforzarán la vigilancia en ese municipio del sur de la entidad.
El alcalde se dijo satisfecho de que estas acciones de seguridad se implementen en el corto plazo, para así atender un justo reclamo de la sociedad.
Hizo un especial reconocimiento a la disposición y voluntad del Gobernador de garantizar la seguridad de los minatitlecos. Dijo que gracias a la coordinación entre las fuerzas del orden estatales y federales, ya se inició la valoración de los datos y el análisis de las estrategias para proteger a la población.
Por último, mencionó que está previsto incrementar el número de elementos de la policía acreditable, aplicar programas de prevención del delito, promover la participación ciudadana en la denuncia de actos fuera de la Ley, y la aplicación de mecanismos que impulsen la participación social en consonancia con la acción de la justicia.