Agreden a petrolero al asistir a reunión sindical

0
557

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Ayer, el trabajador petrolero Eliseo Gómez, fue agredido por funcionarios de la sección 16 del STPRM, ya que su asistencia a una reunión no fue bien vista, debido a que su afiliación partidista es contraria al del sindicato petrolero.

En un video grabado por el agraviado, quedó documentado el proceder de los funcionarios Manuel Pitalúa Martínez, secretario del interior; Rafael Luria y José María Arroyo Meléndez secretario de la comisión de seguridad e higiene, quienes fueron los encargados de agredirlo.

Lo anterior bajo las órdenes de Omar Ricárdez Chong, líder moral de la sección, quien estaba presente en la reunión que se realizó en el ex comedor que se encuentra ubicado dentro de la Factoría del Campo Cuichapa.

En la grabación de más de dos minutos, se muestra que el trabajador petrolero cuestiona a los funcionarios el motivo por el que debe abandonar el lugar, ya que también forma parte del sindicato al pagar sus respectivas cuotas.

“Denme la razón solamente por la que yo debo retirarme, aquí tengo los mensajes donde el sindicato está convocando a la reunión”, expuso el petrolero, a lo que le respondieron, entre estos el líder Ricárdez Chong, que su secretario general estaba afuera que lo buscara para que lo entendiera.

Ante la insistencia de Eliseo Gómez, Manuel Pitalúa expresó que dicha actividad que se realizaba en un recinto no oficial, no había sido convocada por el sindicato petrolero, por lo que el quejoso dijo que tenía los mensajes de texto en su teléfono celular, que confirmaban que podía estar ahí.

Luego del cruce de palabras se presentó el primer hecho de empujones por medio de los cuales pretendían que el petrolero saliera del lugar, sin embargo, en ese momento no lo consiguieron, por lo que Ricárdez Chong pidió a su fiel sirviente Pitalúa que se tranquilizara.

Luego de que de Ricárdez Chong diera la orden que fotografiaran al petrolero, este lo cuestionó directamente para que le dijera cuales eran los motivos por los que no podía estar ahí, instantes después surgieron nuevamente las agresiones físicas.

“No se te convocó a esta reunión, por favor retírate, recursos humanos no te convocó a ninguna reunión, no sé quién te los envió (mensajes) porque nosotros no”, dijo Manuel Pitalúa.

Ante esto, el petrolero podría proceder de forma legal, ya que sus derechos laborales y como miembro de una organización sindical no fueron respetados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here