Agua con lodo recibe la ciudadanía de esta villa

0
585

Mencionan estar recibiendo agua de mala calidad, llena de lodo

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Inconformidad se ha presentado entre la población de la villa, ya que a través de las líneas del servicio de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMPAS), están recibiendo lo que ellos catalogan agua de mala calidad; describiendo  el color del líquido de tono oscuro con contenido lodoso.

Por lo que piden al responsable de este servicio para que supervise lo que está ocurriendo en los dos pozos que se mantienen operando, los cuales no están siendo suficientes para atender a toda la villa, y de ser necesario de mantenimiento a las líneas.

La población señala que a muy pocos días de entrar de lleno la temporada de calor, ya han estado padeciendo de desabasto, por lo que  dijeron vivirán muchos problemas.

En los últimos días en las diferentes colonias se ha detectado que las familias tienen que esperar mucho tiempo para recibir este servicio.

Manifiestan que en ocasiones solo una vez a la semana reciben el vital líquido, el cual es por muy poco tiempo y a cuenta gotas; “es muy poco el tiempo que nos llega el agua, apenas y tenemos algunos minutos para poder medio llenar nuestros tambos, la poca agua que almacenamos no nos alcanza para nada, ya que pasan varios días para que regrese”, lo anterior  fueron las palabras de un ama de casa.

Señalan que no pueden lavar ropa de color blanca, debido a que esta se percude, viéndose en la necesidad de realizar un gasto extra al adquirir agua embotellada para lavar este tipo de ropa.

El desabasto se ve agudizado ya que existen muchas fallas en el sistema, las cuales no son atendidas al cien por ciento por el personal de este servicio, sumado al mal uso que le dan muchas personas, al no estar al pendiente el desperdicio.

La ciudadanía exige que se agilice la reparación del pozo que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, con el cual se podrá enfrentar la temporada de calor; cientos de familias tendrán serios problemas no solo en esta colonia sino en toda la villa.

Tan solo en la calle Moctezuma han surgido quejas, ya que el agua está llegando muy poco, pero el cobro de este se está realizando de manera normal. Así también en la calle Constitución y 20 de Julio, entre otras, por lo cual será necesario que entre en función nuevamente el mencionado pozo con el cual los habitantes de la villa recibirán agua de manera más seguida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here