Aguas negras enferman a niños de un jardín de niños

0
664

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

Padres de los estudiantes del jardín de niños Mariano Abasolo que se ubica sobre la calle de prolongación Francisco Zarco de la colonia México, se encuentran molestos con las autoridades porque no han atendido un problema de aguas negras de un drenaje que está tapado desde hace más de 10 días.

Las pestilentes aguas corren por esta vía que es el paso obligado de decenas de menores de edad que acuden a este plantel educativo, y donde han reportado a estudiantes con fuertes dolores de cabeza por estar respirando este olor desagradable toda la mañana.

Amas de casas que acudían por sus hijos a este preescolar, señalaron a este reportero que hay casos de niños con erupciones en la piel debido a este problema de aguas negras;

“Lo hemos reportado tanto en obras públicas como la regiduría 5ª pero solo vienen a dar una vuelta y ya luego no se vuelven a parar por aquí, el problema se agrava cuando llueve porque al no tener salida este drenaje, las aguas negras salen por la tapa que se encuentra justo frente a este jardín de niños, donde el patio de varias casas y de la escuela en ocasiones se inunda”.

Josefina López Tenorio comerciante de desayunos escolares, nos menciona que tiene su local sobre la calle los Pozos, lugar donde escurre las aguas negras de esta coladera, perjudicando a su negocio ya que según palabras de nuestra entrevistada nadie puede comer con un olor desagradable.

Declara que esto se puede convertir en un problema de salud pública, si se sigue presentando casos de niños afectados, porque según testimonios que se han dado en el interior del plantel existen niños que han presentado cuadros de vómito y diarrea.

Hasta el momento no se han presentado personal de la dirección de salud del municipio, ni tampoco encargados de atender el problema de drenaje, los afectados señalaron que de no tener una respuesta favorable tomaran otras medidas fuertes para que les hagan caso.

Estando en el lugar nos percatamos que los niños que acuden a este jardín, tienen que pasar por estas aguas negras, y que algunos de ellos mojan sus calzados con estos desechos con el peligro de contraer una infección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here