¡Aguas! se hacen pasar como comandante de SSP para extorsionar

0
750

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Si te hablan de un número desconocido y se hacen pasar como comandante de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ¡Aguas!, ese es el primer paso que indica que se trata de una extorsión y más si este sujeto se hace pasar por un tal comandante, lo más sano y correcto es colgar o hacerse el desentendido en el telefono y el mismo delincuente cuelga sin necesidad de insultarlo o decirle algunas palabrotas, que bien merecidas se las tiene.

Este jueves a las 12:14 mientras se encontraba en el palacio municipal realizando un trámite, un ciudadano de nombre Luis, recibió a su teléfono celular una llamada proveniente del número 8621101599, en donde el tipo que hablaba le decía “Le estoy hablando de la Secretaria de Seguridad Pública, le habla el comandante Gutiérrez”.

Eso fue lo único que el extorsionador alcanzó a decir, ya que el ciudadano que recibió la llamada, de inmediato al ver el número y escuchar que le hablaba un supuesto “comandante Gutiérrez”, le preguntó “¿Quién habla? ¿Cómo dijo?, por lo que el delincuente, ya no dijo más y volvió a colgar.

Quien esto escribe investigó la lada de dónde provenía dicha llamada y se sabe que pertenece a varias poblaciones del estado de Coahuila y es más que evidente que se trataba de una extorsión.

OTRO MENSAJE A VER SI ENGAÑABAN

Al relatar el joven sobre la llamada de extorsión que recibió, una ciudadana de nombre Luisa, dio a conocer que el pasado 21 de septiembre recibió un mensaje que no le dio importancia, debido a que consideró que era una extorsión, sin embargo, al enterarse que en Cuichapa, extorsionaron a un persona, manifestó que quería que saliera a la luz pública y así evitar que más personas vayan a ser extorsionadas por estos delincuentes.

El mensaje que recibió esta persona fue del número telefónico 5570681121, el cual le decía “te informamos que acabas de ganar 150 mil, más 2 teléfonos Samsung (S6), por la recarga o pago en ventas, informes al 8111710735.

La persona que recibió este mensaje, nunca se comunicó con el número que le mando el mensaje, ni mucho menos al número que le daban, ya que intuyo que era una extorsión telefónica y como ya ha leído en los periódicos como operan estos delincuentes no le dio importancia, hasta que leyó que en Cuichapa, extorsionaron a un señor y dio a conocer su caso, con la finalidad de que las personas no se dejen engañar.

Cabe mencionar que la lada 811 es de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y a decir de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, este tipo de casos se deben de denunciar en el 066 ó 089, con la finalidad de que se rastree la llamada y se inhabilite ese número y los delincuentes no vuelvan a ocupar este mismo número para delinquir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here