Ahora si reclaman adeudos  alcaldes pristas

0
1410

Elizabeth Aviña

Minatitlán

El sur de Veracruz no ha recibido más de 376 millones de pesos que serían destinados para obras y el pago de nómina de empleados municipales.

Estos fondos y participaciones provienen de la federación y han sido retenidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado, así lo confirmaron los alcaldes de municipios como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán y Las Choapas.

Durante una reunión que sostuvieron este domingo en el municipio de Minatitlán previo a la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Coatzacoalcos, los munícipes se sentaron a platicar al respecto del tema.

Se trata de Joaquín Caballero Rosiñol, Héctor Damián Cheng Barragán, Brenda Esther Manzanillo Rico, Omar Augusto Ricárdez Chong y Marco Antonio Estrada Montiel, quienes expresaron su preocupación pues el pago de aguinaldos está en riesgo.

“Ya se analiza la posibilidad de proceder legalmente tal y como nosotros los anunciamos. No es una decisión tardía porque en nuestro caso el retraso es de uno o dos meses”, confirmó.

Sostuvo que no se trata de ser protagonista u oportunista y aclaró que tampoco se trata de un problema personal.

Recordó que los recursos de bursatilización se vencieron en agosto, los recursos del FISM se vencieron el 30 de agosto y el otro el 30 de septiembre.

“El FAM se venció el 30 de septiembre y las participaciones el 7 de octubre. Estamos haciendo el señalamiento en el momento en que se van venciendo los fondos, por eso estamos expresando nuestra preocupación”, dijo.

Por su parte recordó que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, dijo que en el transcurso de la semana se normalizará el depósito de los recursos.

Por su parte el alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragan sostuvo que su municipio no ha recibido 50 millones de pesos desde hace dos meses. En Las Choapas están pendientes 30 millones que sirven para el pago de la nómina de los empleados y policías municipales, mientras que en Moloacán podría estar en riesgo el pago del aguinaldo debido a un adeudo de 20 millones de pesos por parte de Sefiplan. En Nanchital, la Tesorería Municipal no ha recibido 76 millones de pesos, en tanto Coatzacoalcos reclama 200 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here