

Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Una pareja de la tercera edad, sufrió afectaciones por los fuertes vientos y lluvias que se suscitaron el miércoles por la tarde, ya que el techo de láminas de su humilde vivienda fue desprendido por la fuerza del aire, por lo que los colchones donde dormían se echaron a perder, así como otros objetos más.
Lo anterior ocurrió en la calle Jesús García de la colonia Tancochapa, en donde tienen su domicilio la señora Virginia Cobos Pérez de 64 años y su esposo José Reyes Echeverría de 78 años, quienes desde hace 5 años viven en dicho inmueble, donde con láminas, palos y otros objetos construyeron su humilde vivienda.
“Nosotros tenemos aquí cinco años, las láminas no soportaron la fuerza del viento, las anclas que tenían ya estaban oxidadas y se rompieron, las láminas volaron, por lo que un muchacho y mi esposo las fueron a buscar, ya que se desprendieron del techo”, precisó, la sexagenaria.
Cobos Pérez, quien se gana la vida vendiendo tamales, plátanos rellenos, tortitas de yuca, entre otros alimentos que prepara, comentó que todo fue repentino como a las 4:30 de la tarde que el aire levantó las láminas y la lluvia mojo sus colchones donde dormían, también se le echo a perder un radio y su licuadora.
Añadió que ella y su esposo, que no trabaja, debido a que está enfermo de las manos con artritis, que aunque recibe 65 y más, tienen que buscarle para poder sobrevivir y la noche del miércoles fue muy larga para ambos, por lo que medio durmieron en la cocinita que tienen a un costado de su vivienda.
De igual manera, comentó que este jueves por la mañana fue a solicitar el apoyo de Protección Civil y del DIF municipal, llegando personal a verificar los daños, llevándoles colchonetas y colchas, además de que llevarían laminas para colocarles nuevas láminas, ya que las anteriores ya están muy viejas y eso también propicio que el viento las levantara con facilidad.
Cabe mencionar que la tarde del miércoles desde las 15:30 horas empezó a llover en este municipio, misma hora en que se fue la energía eléctrica en varias colonias como Aviación, Solidaridad, Ignacio Zaragoza, parte de la Sabana, regresando el suministro eléctrico a las 19:30 horas, por lo que varios comercios entre ellos Dipepsa, se vieron afectados y no tenían venta al público.