Al fin fue encontrado en Coatzacoalcos, pero sin vida

0
726

Coatzacoalcos Ver.

Redacción

Los días y noches de intensa oración, no funcionaron para la familia Jaime Roblero; su hijo Luis Raúl, fue hallado muerto, luego de más de 13 días de haber sido plagiado.

Familiares de Luis Raúl Jaime Roblero de 30 años, mantuvieron la esperanza de encontrarlo con vida hasta el último momento; el  porteño finalmente fue  localizado en avanzado estado de putrefacción, en la colonia  Jardines de California.

DÍAS DE INCERTIDUMBRE

Desde la tarde del 18 de julio, la vida de los padres de “Rulo”, como le decían de cariño no volvió a ser igual, después de recibir una llamada de sujetos desconocidos, quienes de manera hiriente, les informaron que su hijo se encontraba secuestrado.

Los delincuentes exigieron el pago de 2 millones de pesos para dejar en libertad al porteño, quien era conocido en la colonia Rafael Hernández Ochoa, donde había pasado gran parte de su vida.

Sin embargo, luego de negociar con los captores, sus consanguíneos lograron juntar un total de 200 mil pesos, los cuales fueron entregados en el lugar que los plagiarios les indicaron.

NO PERDIERON LA ESPERANZA

Con la esperanza de volver a reunirse con su hijo, creyeron en los secuestradores, quienes aseguraron que 15 minutos después de cobrar el rescate, volverían a comunicarse con ellos… pero dicha llamada nuca llegó.

La privación  ilegal de esta persona, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició una carpeta de investigación por su desaparición, pero los avances no fueron buenos por parte de las autoridades ministeriales.

FATAL DESENLACE

Amigos y familiares realizaron cadenas de oración para dar con su paradero; sin embargo, la noche del domingo, recibieron la noticia de que en un lote baldío ubicado en la calle Monte Albán entre Mayapan y Tula, de la colonia Jardines de California, habían localizado un cadáver.

En este sitio, pobladores que se disponían a recoger leña se percataron de un fétido olor que provenía de una bolsa negra, donde guardaban los restos de un hombre, quien se encontraba vendado de los ojos con cinta de color gris, y llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul.

Una llamada al número de emergencias alertó a las corporaciones policiacas, las cuales implementaron un operativo y procedieron a acordonar el sitio en la espera de la llegada de Servicios Periciales.

ERA “RULO”

La noticia trascendió rápidamente, volviéndose viral una fotografía del cuerpo, donde se apreciaba un tatuaje en el brazo izquierdo, mismo que coincidía con uno que Luis Raúl tenía en esa misma extremidad.

Alrededor de las 02:00 horas de este lunes, fue identificado legalmente por uno de sus familiares, quien realizó las diligencias correspondientes ante la FGE.

Horas más tarde, el cuerpo de “Rulo” fue entregado a sus consanguíneos, quienes luego de realizarle un culto cristiano, salieron de su domicilio y  se dirigieron al panteón de Lomas de Barrillas, donde le darían cristiana sepultura.

SIN PISTAS

Por su parte, elementos de la Fiscalía han guardado total hermetismo sobre este homicidio, y se espera que den con el paradero de los responsables.

Los hechos violentos en Coatzacoalcos, se han recrudecido en las últimas semanas, pese a la llegada de una caravana de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here