Al menos 10 lesionados por fuga de etano en Agua Dulce

0
225

Agua Dulce Ver.
Janeth Chiñas

Varios lesionados y vehiculos quemados son reportados en el flamazo que se registró la tarde de este lunes en un ducto de Pemex de etano y que estaba supuestamente controlado, los hechos sucedieron sobre la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos, dónde personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil intentaban hacer una quema controlada de gas Etano.

Los hechos se registraron en el kilómetro 28+ 900 dónde el pasado domingo se registró una fuga de gas Etano en un ducto ubicado en esa zona, por lo cual autoridades municipales evacuaron por seguridad al menos a 100 personas del ejido El Aguacate, que aún se encuentran en la escuela Guadalupe Victoria de este municipio activado como refugio temporal.

Al medio día de este martes personal de Pemex se reunió con autoridades municipales y de Protección Civil del Estado, señalando que las líneas ya habían Sido cerradas sin embargo se llevaría a cabo una quema controlada para eliminar el gas que quedó en las línea del ducto.
La quema se estimaba que de realizaría en un lapso de 4 a 5 horas, por lo cual autorides municipales tomaron la determinación de que las familias evacuadas continuarán en el refugio temporal hasta que estuvieran fuera de peligro.
Cerca de las 2:30 de la tarde se alertó a los cuerpos de auxilio pues al intentar la quema controlada hubo un flamazo que alcanzó a varios trabajadores y personal de protección civil.
Entre los lesionados se encuentra una mujer, al igual que el enlace regional de Protección Civil; Oscar Serracino y el hijo del comandante de bomberos a nivel municipal Tranquilino Arredondo.
Algunos de los lesionados fueron trasladados al hospital de Pemex de Agua Dulce, se pidió el apoyo de cuerpos de auxilio de otros municipios para el traslado de los otros lesionados.
A través de una lista que circula en redes y mensajería se menciona más de 10 trabajadores de Pemex lesionados, algunos se reportan con lesiones leves y otros fueron hospitalizados.
Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado respecto a estos hechos.