Al menos 19 personas murieron tras explosión del globo aerostático en el que viajaban

0
623

El aeróstato, cargado de turistas, se estrella cerca de la ciudad de Luxor tras una estallido de gas en pleno vuelo; hay dos sobrevivientes

Agencias

26/02/2013 12:31

EL CAIRO, 26 de febrero.- Al menos 19 turistas, en su mayoría europeos y asiáticos, murieron el martes cuando el globo aerostático en el que viajaban se estrelló cerca de la ciudad egipcia de Luxor tras una explosión de gas en pleno vuelo, informaron autoridades locales.

El funcionario egipcio de turismo Ahmed Abud dijo que la explosión tuvo lugar cuando el globo, con 21 personas a bordo, estaba a una altura de unos 300 metros por encima de Luxor, famosa por sus templos faraónicos y tumbas del valle de los Reyes, entre ellas la de Tutankamon.

De acuerdo con la versión de algunos testigos oculares, varias personas saltaron del globo cuando éste se encontraba a una altura de varias decenas de metros para escapar a las llamas provocadas por la explosión.

El piloto sobrevivió al saltar de la cesta cuando estaba a unos 10-15 metros del suelo, explicó Abud, que dirige una asociación que representa a los operadores de globos de Luxor, y agregó que está recibiendo tratamiento médico por quemaduras.

Uno de los turistas también sobrevivió al accidente, que según Abud fue causado por una explosión en la manguera entre el quemador del globo y la bombona de gas.

El gobernador de la provincia de Luxor declaró a la cadena de televisión Al-Jazeera que algunos de los cuerpos no han sido identificados.

Konny Mathews, asistente de la gerencia en el hotel Al Mudira de Luxor, dijo que escuchó una explosión hacia las 07.00 hora local (0500 GMT).

“Fue una enorme explosión. Fue una explosión espantosa, aunque fue a varios kilómetros del hotel”, dijo por teléfono.

“Algunos de mis empleados dijeron que sus casas fueron sacudidas”, sostuvo.

El globo cayó en la ribera oeste del río Nilo, donde se encuentran muchos de los lugares históricos.

Los vuelos en globos aerostáticos al amanecer son muy populares entre los turistas, un pilar fundamental de la economía egipcia, aunque su número ha caído notablemente desde el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak hace dos años.

En abril de 2009, 13 turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía también en Luxor, mientras que en marzo de 2007 cuatro estadunidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en la misma zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here