Al menos un muerto y varios heridos por turbulencia en un vuelo de Londres a Singapur

0
21

Un Boeing 777-300 de Singapore Airlines perdió unos dos mil metros de altura en cuatro minutos y debió aterrizar de emergencia en Bangkok

Un vuelo de Singapore Airlines que viajaba de Londres a Singapur enfrentó fuertes turbulencias que provocaron un brusco descenso de dos mil metros en cuatro minutos, resultando en la muerte de al menos un pasajero y varios heridos. 

El Boeing 777-300 ER, con 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok.

La compañía aérea confirmó el fallecimiento y las lesiones de varios pasajeros a través de un comunicado publicado en Facebook, en el que también expresaron sus condolencias a la familia de la víctima.

A través de un comunicado de la aerolínea se narró cómo el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia en Bangkok, alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT). Al llegar al aeropuerto, una decena de ambulancias se encontraba en la pista para atender a los heridos. Según el canal 1 de la televisión tailandesa, aproximadamente treinta personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales, incluido el hospital de Samitivej Srinakarin, ubicado a unos 20 kilómetros del aeropuerto.

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, explicó la compañía en su comunicado.

El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, también expresó su tristeza por el incidente y ofreció sus condolencias a los familiares de la víctima mortal a través de sus redes sociales.

Según los datos del portal AirRadar y el análisis de FlightRadar24, el vuelo de Singapore Airlines viajaba a una altitud de 37 mil pies antes de sufrir una súbita pérdida de altitud que lo llevó a descender a 31 mil pies en tres minutos. La aeronave se mantuvo a esta altitud durante menos de diez minutos antes de descender rápidamente para aterrizar en Bangkok.

Singapore Airlines ha reiterado su compromiso de proporcionar todo el apoyo necesario a los afectados y está colaborando estrechamente con las autoridades tailandesas para asegurar que los pasajeros reciban la atención médica requerida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here