Al reclusorio el que asesino a su esposa

0
704
Apolinar Peña, se va al reclusorio.
Estela, perdió la vida de un balazo, que le dio su esposo.
Estela, perdió la vida de un balazo, que le dio su esposo.
Las autoridades dieron fe de los hechos.
Las autoridades dieron fe de los hechos.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Tras haber confesado como cometió el crimen contra su esposa, el individuo Apolinar Peña Cortés de 54 años, este lunes será trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO), de Coatzacoalcos, por el delito de Feminicidio en agravio de quien fuera su esposa y que respondía en vida al nombre de Estela Hernández Carrillo de 37 años, ambos con domicilio en el ejido San Miguel de Allende.

El homicida, quien este sábado por la madrugada acabó con la madre de sus hijos, al darle un plomazo en el pecho con una pistola 380, relató a las autoridades que la mató porque la descubrió que esta tenía un amante, al cual él pretendía matar, pero el disparo dio sobre su pareja con la que tenía viviendo 20 años.

Peña Cortés, que al momento de los hechos andaba en estado de ebriedad, indicó que él no quería matarla a ella, comentando que ese día eran como a las 3 de la madrugada y su esposa se despertó, porque según iría al baño, por lo que él al ver que no regresaba, debido a que habían pasado como 20 minutos salió a verla y entre el monte vio que ella estaba con otro hombre.

Agregó que sacó una pistola con la que apuntó al amante de su esposa, sin embargo, ella se atravesó y el impacto fue sobre ella, por lo que al escuchar el impacto con el arma de fuego, su hijo mayor de nombre Alfredo, de 18 años, salió a ver qué había pasado y vio que su madre estaba tirada en el suelo, agonizando y su padre con la pistola en la mano.

Al ver esto, su hijo empezó a gritar, por lo que salió su hermana y también empezó a gritar, por lo que eso alarmó a los vecinos que con tantos gritos se despertaron y fueron a ver qué pasaba y vieron la dantesca imagen, dando parte al subagente municipal, quien en compañía de los policías rurales de la comunidad, detuvieron al asesino, por lo que avisaron a la policía municipal de lo que había pasado.

Al lugar de los hechos acudió la titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, Mercedes Robles Antonio, ya que se trató de un feminicidio, quien en ese mismo momento ordenó la reconstrucción de los hechos y ahí fue donde el asesino narró cómo sucedieron los hechos.

Cabe mencionar que lugareños de la comunidad, manifestaron que el homicida se embriagaba seguido y a raíz de eso discutía mucho con su esposa, quien no estaba a gusto con ese vicio que él tenía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here