Al VexSummerGames 2014 y entre las 8 mejores del mundo, Tec de Gutiérrez Zamora

0
489

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2014

Por sus reconocimientos y premios nacionales e internacionales en robótica, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) recibió la invitación que VexRoboticsSeasons hizo a las ocho mejores instituciones en el mundo para que participen en los VexSummerGames, que se realizarán del 10 al 12 de julio.

Así lo informó el rector Carlos Cabañas Soto, quien explicó que en esta ocasión, la UTGZ representará al estado de Veracruz en este evento donde serán presentados los robots más inteligentes y dinámicos de programación como Inventor, Creator y Autodesk.

De igual forma, reconoció que la entidad es punta de lanza en diseño estructural y programación robótica, y es un campeón en esta tecnología. “Los robots serán más inteligentes, cambiarán por completo su apariencia, durante el evento se presentarán dos nuevos lenguajes de programación, así como nuevos controles que ahora serán Tablets, con más de 12 puntos táctiles y otros que se controlarán con la visión, lo cual representa un adelanto tecnológico impresionante”.

En ese sentido, Cabañas Soto reiteró el apoyo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha brindado a los alumnos de dicho instituto, así como a la primer Academia de Robótica de la entidad, que ha obtenido el primer lugar como academia local mundial.

“En el evento participarán tres equipos, uno de la UTGZ y dos de la academia local, estos últimos conformados por alumnos de la Telesecundaria Justo Sierra y de la Secundaria Alejandro Cerisola, quienes ocuparon el tercer y cuarto lugar en la pasada competencia en Anaheim, California”.

Por último, recordó que la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora estudia la posibilidad de crear una carrera de robótica para el 2015, ya que actualmente sólo imparte un taller. “Hemos iniciado una labor de preparación, en la que se involucran primarias, secundarias y bachilleratos, para que los alumnos estén preparados y familiarizados con el tema”.

Los VexSummerGames o Juegos de Verano es una competencia única que reúne a equipos de todo el mundo en el Hawaii Convention Center, representan el último torneo oficial de la temporada 2013/2014 y serán el evento clasificatorio para ganarse un lugar en el VEX Campeonato Mundial de 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here