Alarma por supuesta fuga

0
539

Se trató de desfogue controlado de amoniaco, según lo expuesto por personal de Pemex.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

El día de ayer por la mañana, vecinos cercanos al río Coatzacoalcos en Nanchital, se alarmaron al observar una densa fumarola de humo blanco en el margen izquierdo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, inquietos los habitantes ante esta situación que no era de peligro.

De acuerdo a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trató de un desfogue controlado de amoniaco en el troncal de líneas conocido como El Polvorín del margen izquierda del río Coatzacoalcos, frente a la Explanada.

 “Es un desfogue controlado de amoniaco, que consiste en la limpieza a las líneas de Pemex, el cual no es peligroso, sobre todo se aprovecha la intensa soleada para que la sustancia se disipe en el ambiente y no quede suspendida como sucedería con la humedad” explicó un trabajador.

Familias asentadas en el margen derecho del río, observaron la intensa columna de humo blanco alarmándose y de inmediato avisaron a Protección Civil, aunque ya frente a la explanada se encontraba personal de Pemex monitoreando el desfogue.

El personal de la paraestatal reiteró que no hay peligro, ya que estos desfogues se realizan de manera controlada, donde pueden ser estos de amoniaco o gas, y mientras no se perciba en el ambiente, no hay por qué alarmarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here