Albañil que laboró en el Nexmegata se encuentra grave

0
833

El y varios trabajadores “pescaron” infecciones al trabajar insalubremente sin equipo de protección.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Entre la vida y la muerte se  debate en un pabellón del hospital comunitario de la ciudad de Coatzacoalcos el albañil Eleazar Cansino con domicilio en la calle Emiliano Zapata interior de la colonia Agraria, quien anteriormente laboró para la compañía SAADE procedente de la ciudad de Coatzacoalcos y la cual estuvo a cargo de los trabajos de encajonamiento en el arroyo Nexmegata.

De acuerdo a la información que vía telefónica proporcionara la joven Rubicela Alvarado Pereyra, quien señaló que el convaleciente es su padrastro, comenzó a sufrir malestares al estar laborando dentro del afluente considerado de aguas negras.

Dijo que ahí contrajo una fuerte infección que derivó en una tifoidea que luego se complicó con una infección en la boca.

Narró que tras enfermar cuando la compañía aún estaba en esta villa, fue dado de baja, pero esta tal parece no hizo nada para supervisar la salud de este trabajador de quien ahora su vida corre peligro. Dijo que los doctores le han manifestado que corre peligro de sufrir un infarto, por lo que es muy importante cortar la infección tan seria que sufre, por si fuera poco está sufriendo edema pulmonar.

Los familiares de Eleazar tienen pensado interponer una demanda laboral y penal en contra de la compañía, ya que durante el tiempo que duró la obra no proporcionó a los trabajadores el equipo necesario como era cubre bocas y demás para evitar que su salud estuviera en peligro, y es que hay que mencionar que dicho por el propio Ing. Responsable de la obra Melesio Sánchez Quintana, varios fueron los obreros que presentaron infecciones al laborar en las aguas residuales, así también que el seguro médico con el que supuestamente contaban no cubrió ningún gasto médico, ya que hasta ahora los familiares del albañil están cubriendo los gastos.

Poco más de un mes ha durado el sufriendo de esta familia quienes observan la condición de Eleazar quien aún se aferra a la vida. Los familiares confían en que con la ayuda de Dios su condición mejore y pronto regrese a casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here