Alberca ya no servía: Regidor

0
767

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El regidor de la comisión de deportes, Fernando Álvarez Yamada, respondió a los señalamientos hechos por el arquitecto Alex de Jesús Sánchez Iparrea, quien criticó el que se rellenara de tierra la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El edil, señaló que en parte el profesionista tiene razón, sin embargo, aclara que la alberca olímpica ya no servía, porque tenía muchos años en el abandono y se encontraba socavada, por lo que habría de construirla de nuevo, además para ponerla a operar requiere de muchos recursos económicos.

Añadió que él contrato a un especialista, un arquitecto quien realizó un estudio en la alberca y llevó un cincel y al golpear las paredes y el piso de la alberca, encontró que esta se encontraba dañada, es decir tenía parte huecas, por lo que no serviría para ponerla en funcionamiento.

“La alberca cuando tenía agua, la misma agua hacían un contrapeso en las paredes, sin embargo, al no haber agua, las paredes dejaron de tener esa presión y eso ocasiono que estuviera hueca, por lo que no se podría darle el uso, sino tener que volver a construir de nuevo, lo que implica muchos recursos”, precisó.

Álvarez Yamada, dijo que en la parte donde se hizo un hueco, ahí se va construir una cancha de voleibol de playa, deporte que tiene muchos adeptos, pero al no existir un espacio de estos no tienen donde practicarlo, por lo que se espera que en breve quede lista esta cancha, la cual se había atrasado demasiado y ya los primeros viajes de arena, ya se colocaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here