Alcalde choapense, responde a acusaciones de corrupción de ‘periodista’ con pruebas en mano

0
520

Las Choapas, Ver.

Redacción

El alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, mediante una conferencia de prensa, respondió los señalamientos en su contra por el supuesto robo de despensas que envió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Conocido medio de la ciudad de Coatzacoalcos, publicó sin fundamentos o pruebas, bajo un supuesto “testimonio” de una empleada municipal, que aseveró que el munícipe fue el responsable junto a su esposa, la licenciada Gladys Rayo de Tronco, del “robo hormiga” y que supuestamente abrieron las 10 mil despensas que envió el Gobierno del Estado, para luego quemar las supuestas pruebas en las instalaciones del rancho “Tronquini”.

Ante los señalamientos, Tronco Gómez, aclaró: “Se envió un oficio al Gobierno del Estado, cuando inició la pandemia, ya que se recibieron apoyos para los niños en edad escolar, los desayunos escolares, pero como se cancelaron actividades, decidimos gestionar para que se usaran aquí”.

“No solo a nosotros, a los 212 municipios se nos autorizó utilizar esos recursos y se entregaron 648 despensas del DIF estatal, pero el Gobierno del Estado aún está a tiempo de mandar las 10 mil que iban a mandar, porque de esas ninguna”.

 “Mi señora anduvo casa por casa y hubo molestia porque había que comprobar que se entregó el recurso mostrando el INE, algunos acusaron corrupción y cosas así, pero se les explicó que se tenía que comprobar nombre y domicilio de los beneficiarios, imagínense que hiciera así nada más las cosas y no tuviera elementos para comprobar que se realizó el trabajo”.

 “Aquí, efectivamente se hizo una adquisición de 13 mil despensas como Gobierno Municipal, pues es una facultad que tenemos y que me gustaría comprobar con las facturas, realizadas por la Distribuidora de Perfumerías y Populares S.A., de C.V., que es Dipepsa, nosotros las compramos y se distribuyeron entre la población”.

“Que se dé a conocer a la ciudadanía, el monto de las facturas que se hicieron con la compra de las despensas que se entregó, que hacen un monto de 2 millones 322 mil 199.30 pesos, despensa que se entregó casa por casa por parte del personal del Ayuntamiento”, indicó.

El alcalde indicó a los ciudadanos que de ninguna manera se busca entrar a un juego de reclamos con nadie, pero era necesario ante tales acusaciones sin fundamentos, sin pruebas que avalen los dichos de personas sin escrúpulos que buscan dañar el trabajo ajeno y, por el contrario, responderán con más trabajo.