Jairo Torres Luría
60minutos.digital
En medio de una noche lluviosa el presidente de Moloacán Omar Ricardez Chong, el pasado 15 de septiembre llevó a cabo la inauguración de lo que han llamado el hemiciclo a los niños héroes, localizado en el entronque de las avenidas Benito Juárez y Venustiano Carranza, justo frente de la clínica periférica de Pemex.
Estas obra forma parte de las acciones de embellecimiento del presidente municipal a Villa Cuichapa, en el evento estuvo acompañado por su esposa Teresa Estrada Martínez presidenta del sistema DIF municipal, Jesús Castellanos Martínez director de la JMAPS, Lic. Juan Marciano Gibert Santos oficial del registro civil del municipio, Lic. Carlos Sánchez Rodríguez, procurador de la defensa del menor, el Regidor único, Javier García Olán, entre muchos otros.
Luego de la inauguración de esta obra, el alcalde acompañado de sus seguidores se trasladó al palacio municipal donde llevó a cabo el tradicional grito de independencia, cerca de las 11:30 horas arribó a esta villa en donde el agente municipal Alberto Pérez Soler, por ser la primera autoridad del ayuntamiento le cedió el honor de que fuera el quien diera el tradicional grito de dolores, esto luego de que se realizara la ceremonia protocolaria en donde se coronaron a las señoritas Independencia, patria y Libertad.
En este evento estuvo acompañado por integrantes de su comuna y por el subprocurador de la zona sur Ricardo Javier Carrillo Almeida quien trajo la representación del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Aunque a esta obra le llaman el hemiciclo a los niños héroes no se ve ninguna imagen de ellos que debió de haber sido inaugurada el día 13 de septiembre.