ALCALDE ING. FABIÁN DE JESÚS CRUZ HERNANDEZ Y PERSONAL DEL HOSPITAL IMSS BIENESTAR DAN EL BANDERAZO DE INICIO DEL PROGRAMA PATIOS LIMPIOS PARA UN ENTORNO SALUDABLE EN IXHUATLÁN DEL SURESTE

0
124

Durante la mañana de hoy, el alcalde el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, en compañía del presidente del Sistema DIF Municipal el Lic. Juan René Cruz Hernández, así como el regidor único el Lic. Emilio Eduardo Morales cruz, la dirección de salud que dirige la Lic. Rosy Fernanda Lara Domínguez, y personal del Hospital IMSS Bienestar de Ixhuatlán del Sureste dieron el banderazo de inicio del programa Patios Limpios para un entorno saludable en el panteón jardín de los recuerdos.

El objetivo de esta iniciativa es realizar limpieza general, despejando los desechos y cacharros que sirven como criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En esta actividad el director del hospital IMSS Bienestar Ixhuatlán del Sureste José Ángel Guillen Cubillas y el promotor de acción comunitaria el C. Dante Luis Gasca Posadas en coordinación con el personal del SMDIF y los trabajadores sindicalizados y de confianza de las diferentes direcciones municipales efectuaron labores de faena, retiro de floreros y recipientes en donde se acumula el agua, limpieza y poda de las áreas verdes, levantamiento de basura almacenada así como la detección de posibles criaderos de vectores.

Este Gobierno Municipal está comprometido con el rescate y mantenimiento de espacios públicos, como es el caso del panteón Jardín de los Recuerdos en donde los empleados municipales estuvieron trabajando arduamente para dejar el camposanto en óptimas condiciones para que las familias que visitan las tumbas de sus seres queridos tengan una espacio digno y seguro.

El alcalde reiteró que estas actividades reducen la presencia de criaderos del mosquito transmisor evitando con ello riesgos de propagación de enfermedades, por ello es importante mantener en buenas condiciones y limpio el panteón de Ixhuatlán del Sureste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here