Alcaldes del sur cerraran carreteras y autopistas este lunes

0
557

 

Los alcaldes del sur bloquearan carreteras
Los alcaldes del sur bloquearan carreteras

Escrito por: Lázaro Cruz García

El día Lunes 17 de diciembre  los alcaldes integrantes del Consejo Popular Indígena del Sur de Veracruz están convocando a la resistencia civil e invitando a la ciudadanía para llevar a cabo el cierre de las diferentes autopistas del sur de Veracruz, con la finalidad de presionar al gobierno del estado y cumpla con la minuta que se pactó e pasado 14 de Noviembre en donde se comprometieron a soltar los recursos para las obras que se están realizando en los municipios que representan.

Alcaldes de los nueve municipios del Consejo de Gobierno Indígena y Popular del Sur de Veracruz, acusaron de ineficaz a la Secretaría de Comunicaciones del Estado, ya que no han liberado los recursos de las 159 obras con un monto de mil 750 millones de pesos, lo que ha generado lentitud en la construcción de las mismas.

De igual manera se tiene previsto cerrar las válvulas del acueducto Yuribia que provee de agua a los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Los alcaldes de Tatahuicapan Fidel Ruiz Hernández, Mecayapan Inocente Hernández Hernández, Pajapan Faustino Martínez, Oteapan Flavio Domínguez López, Chinameca Martín Padua Zuñiga, Sayula de Alemán Arturo Martínez, Texistepec Myrna Anzalmetti, Zaragoza y Moloacan Cosme Monroy Santos, todos ellos encabezados por Esteban Bautista Hernández, determinaron tomar acciones por la falta de recursos para terminar obras inconclusas del FONDEN.

Por medio de un volante firmado por el alcalde de Moloacan Cosme Monroy, está invitando a la ciudadanía para que el día de hoy lunes a las 9:00 de la mañana apoyen el movimiento que encabezan los nueve alcaldes que integran el consejo.

Moloacan está reclamando 300 millones de pesos de las obras que se realizan como son la carretera del kilometro 25 a la factoría de PEMEX Cuichapa, Unidad deportiva, puente Nicolás Bravo y encajonamiento del arroyo en la colonia Agraria de Villa Cuichapa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here