Alcaldes electos del norte de Veracruz se suman a la Cuarta Transformación

0
94

 Con la suma de ocho alcaldes electos del norte del estado, el Movimiento de Regeneración Nacional llega a la mitad de los municipios de la región.

Tuxpan, Ver., 14 de diciembre de 2021.- Con la suma de alcaldes electos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se asegura el avance de la Cuarta Transformación en el norte de Veracruz para beneficio de las y los veracruzanos, expresó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del partido, Esteban Ramírez Zepeta.

En Tuxpan, presidentes municipales provenientes de diferentes siglas hicieron pública su decisión de afiliarse a Morena para trabajar por la Cuarta Transformación desde sus alcaldías a partir de enero de 2022. Se trata de ocho ediles de los municipios de Citlaltépetl, Ozuluama, Tancoco, Tempoal, Chicontepec, Zacualpan, Misantla y Tenochtitlan.

Los alcaldes electos pertenecen a los distritos federales 1 Pánuco, 2 Tantoyuca, 3 Tuxpan y 7 Martínez de la Torre. “Nuestro movimiento estará gobernando prácticamente en 50 por ciento de las alcaldías de los distritos federales de la zona norte. De 61 municipios, tendríamos prácticamente 30 municipios en esos distritos”, mencionó.

El dirigente de Morena dio la bienvenida a los presidentes municipales y expresó que “es gracias a esta suma de esfuerzos que hemos logrado consolidar nuestro movimiento en el estado, para respaldar a nuestro Presidente y para que siga la Transformación en favor de las y los veracruzanos”.

Aseguró que ha sido gracias al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que surgió el interés de varios ediles en sumarse al proyecto de nación encabezado por el movimiento desde hace tres años. “Somos gobiernos cercanos a la sociedad y permanentes en nuestro esfuerzo dónde cada día construimos una sociedad más justa”, dijo, recordando la importancia de los municipios por ser el orden de gobierno más inmediato para la población.

Llamó a los alcaldes electos que se suman a conducirse con respeto a las leyes, austeridad, honestidad y vocación de servicio. “Quiero invitarles a que pongamos en práctica la máxima de nuestro movimiento y pedirles que siempre recuerden que el poder cobra sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, declaró.

Los ocho alcaldes electos que se suman a Morena son Cirilo Doroteo Esteban, de Citlaltepetl; Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama; Celerino Hernández Mena, de Tancoco; Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal; Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec; Fernando Luna Solís, de Zacualpan; Javier Hernández Candanedo, de Misantla y Abraham Landa Candanedo, de Tenochtitlan.