Alcaldesa llega hasta el lugar y ve las necesidades

0
22

*Ayer viernes se hizo entrega de la rehabilitación del camino a la comunidad Ricardo Flores Magón

Las Choapas, Ver., a 22 de junio de 2024.- Con los rostros de alegría de niños y adultos, porque desde hace más de 15 años su camino no recibía rehabilitación y era inaccesible para cualquier unidad vehicular, los habitantes de la comunidad Ricardo Flores Magón, recibieron con mucho entusiasmo a la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, quien hizo entrega de la rehabilitación de este camino que los comunica hacía la carretera federal Las Choapas –Ocozocoautla.

Acompañada del síndico Rafael Callejas Ochoa, los regidores Fernando Girón Salas y Florencio Carpio González, la alcaldesa Mariela Hernández García, escuchó las palabras de agradecimiento de Bartolo Romero Montejo, quien destacó que la Presidenta Municipal, llega hasta el lugar y ve las necesidades de las comunidades.

Añadió que la edil siempre los ha recibido cuando la han ido a visitar al Palacio Municipal, es por ello que le agradecen el estar abierta al dialogo, además del gran esfuerzo por la rehabilitación del camino y estar presente en la comunidad para ver las necesidades.

La munícipe, agradeció el compromiso de la comunidad por vigilar la realización de estos trabajos y destacó que con el respaldo del Consejo de Desarrollo Municipal y el Cabildo, el año entrante se realizara una segunda etapa para mejorar este camino porque realmente los habitantes de esta comunidad lo necesitan para mejorar su vida.

La rehabilitación de este camino pertenece al Programa de Caminos Rurales 2024, el cual consistió en la rehabilitación del camino a Ricardo Flores Magón, donde se rehabilitaron en tramos aislados 4 kilómetros, con corte, rastreo y cuneteo del camino y el tendido de 52 viajes de material producto de banco.

El costo de estos trabajos fue de 2 millones 998 mil 171 pesos que se financiaron con recursos de las aportaciones federales que recibe el municipio del fondo Ramo 033 llamado FAISMUN.

La comunidad de Ricardo Flores Magón, se ubica a más de 70 kilómetros de la cabecera municipal, colinda con las comunidades Plan de Iguala, Cebadilla y Framboyanes, por lo que carece de diversos servicios y sus habitantes de mayor edad, como Roberto Romero Montejo y Jeremías Torres González, señalan que desde hace 40 años llegaron a vivir a este lugar, en donde cada uno de los pobladores viven en sus parcelas.

Durante esta entrega de obra también acompañaron a los ediles, los vocales del Consejo de Desarrollo Municipal, Carlos Pérez González y Jorge García Belli, el director de Obras Públicas, José Luis Benítez Parga, René Salazar García, de Pueblos Indígenas y el contratista de la obra, Eder Eli Romero García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here