Alce entra a un cine y se come las palomitas del mostrador; así grabaron insólito momento

0
453

* Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un cine en la localidad de Kenai; el alce no generó más daños que haberse comido lo que había en la entrada.

Cuando un alce se detuvo en un cine de Kenai, Alaska, no estaba interesado en ninguna de las películas que se proyectaban. En cambio, solo quería disfrutar de un refrigerio en particular en el puesto de comida. El animal ingresó al cine alrededor de las 21:00 horas del miércoles y se quedó durante unos cinco minutos.

“Nuestras palomitas de maíz lo atrajeron”, dijo el gerente general de Kenai Cinemas, Ricky Black a medios locales. “Estaba bastante concentrado en eso. Supongo que estaba cansado de comer corteza durante el invierno”.

El video de vigilancia muestra al alce olfateando alrededor del puesto de comida antes de seguir su nariz hasta una bandeja cercana de palomitas de maíz que dejó el bote de basura. El alce tenía la nariz en un bote de basura, y en un momento se metió con la boca dentro de una Cajita Feliz gastada de McDonald’s.

“Simplemente estaban dejando entrar algo de aire frío, y así fue como sucedió”, dijo Black, cuya sobrina también estaba trabajando en ese momento. “Abrimos la puerta con bastante frecuencia durante esta época del año porque es muy agradable afuera y quieres dejar entrar un poco de ese aire fresco”.

Black y otro empleado pudieron dirigir al alce hacia la salida. Dijo que el evento fue algo genial de experimentar, especialmente porque él y su sobrina, Jasmynne, son nuevos en Alaska. Dijo que la situación habría sido muy diferente si un alce adulto se hubiera detenido.

“Ambos pensamos que esto es increíble”, dijo, “porque ambos estamos fascinados con los alces en general. Como, todavía estamos en esa fase de nuevos en Alaska”.“No reaccionaría de la misma manera ante un alce toro en celo o ante una mamá alce”, dijo Black.

EXCELSIOR