Alerta en LCH por casos de cáncer en próstata

0
413

Tan solo en tres días se detectaron 15 casos en el hospital Pedro Coronel Pérez

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tras concluir la campaña de detección de cáncer de próstata en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez, 15 casos positivos se detectaron, esto indica señal de alerta en el municipio expresó su director Rafael Castro Matías.

De 400 pruebas disponibles solo la mitad fueron realizadas, mientras que la cifra es alarmante, esto a pesar de que las personas adultas en su mayoría hicieron caso omiso sobre las recomendaciones de hacerse dicha prueba.

Cabe señalar que esta práctica era muy común en años anteriores, sin embargo ahora con el avance de la tecnología ya se hace mediante una prueba de sangre, aunque para muchos hombres todavía tienen ese temor y no se atreven hacerse el examen.

Dichos exámenes consisten en ir al hospital y solicitar la prueba, posteriormente los pasan a un laboratorio y ahí les extraen sangre, los resultados de estos exámenes están en menos de cinco horas, el mismo día les informan si salieron positivos o no.

En caso de que las personas salgan positivas las pasan a una sala a todos y ahí les imparten unas pláticas sobre qué deben hacer y cómo deben de tomar las cosas, después son canalizados a la ciudad de Coatzacoalcos y allá recibirán atención médica especializada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here