Alerta por el avistamiento de un cocodrilo en Capoacan

0
166

Minatitlán, Ver. 03 de agosto 2021.- Un cocodrilo de gran tamaño que se ha apoderado del río Coatzacoalcos, ha causado temor entre lancheros, pescadores y pobladores de la isla de Capoacan en Minatitlán.

Desde el pasado sábado, las personas han dejado de realizar sus actividades diarias a la orilla del río por miedo a este animal, ya que los recientes ataques de cocodrilos en otras partes del país han cobrado la vida de personas.

“Surgió el sábado, toda la orilla anduvo y es peligroso porque puede voltear una lancha y no una lancha nada más te puede llevar de una pierna y una vez que te lleva, jamás regresarás.

Más de cuatro metros tiene, mucha alarma en la gente ya tienen miedo, mucha gente se bañaba, venía a sacar su agua al río, la leña, pero ahorita ya no ve a una persona en el agua por el miedo al enorme lagarto que anda”, comentó Víctor Miguel Sánchez, Pescador.

Los pobladores se han percatado que este reptil recorre más de 2 kilómetros a lo largo del afluente en busca de comida.

Lo han observado en la terminal de las lanchas, cerca de la orilla y hasta el Jagüey.

Antonina Alfonso Facundo, Presidenta de la Federación Asociada en Cooperativas Pesqueras en la Cuenca Media Baja A.C, hizo un llamado a Protección Civil para que localice a este animal, lo capture y sea liberado en una zona donde no represente un riesgo para la población.

Ya algunos pescadores y lancheros lo intentaron capturar, sin embargo se esconde en la profundidad, entre el lirio o la infraestructura de la refinería General Lázaro Cárdenas.