Staff60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Las llamadas telefónicas de extorsionadores no paran en esta villa, han sido varias las personas quienes han estado a poco de caer en el juego de estas personas.
Un joven quien prefirió mantenerse en anonimato, mencionó que el pasado martes, recibió una llamada telefónica del siguiente número: 4761254768 a través de este, un sujeto se comunicó con él mencionándole que se trataba de la policía Federal y que de número telefónico habían recibido una llamada denunciando un delito.
Hecho que el joven negó explicando que estaba equivocado, luego de algunos instantes el extorsionador comenzó a cuestionarlo, entre las interrogantes está a que se dedicaba, preguntas que no respondió, por lo que el sujeto desconocido se enfadó argumentándole que ya lo tenían identificado y que en poco tiempo lo “levantarían”.
Tras esta situación el joven prefirió colgar el teléfono, no sin antes que el sujeto le mencionara que tiene ubicada a toda su familia, además de saber la dirección de su domicilio.
Hay que recordar los pasos para evitar ser víctima de algún tipo de extorción, por esto las autoridades policiacas recomiendan no responder llamadas telefónicas de números desconocidos, y en caso de hacerlo no caer en pánico y cerciorarse que todos los integrantes de su familia estén bien.
El joven explicó que es muy importante que todas las personas registren sus contactos telefónicos, además de instalar la aplicación “no más extorciones” en sus teléfonos móviles, ya que con esta aplicación se detectan números que ya están registrados de extorsionadores.