Alertan por ‘oruga peluche’

0
1476

Presuntamente una mujer fue internada con un fuerte dolor y el brazo paralizado luego de que el insecto tocara su brazo.

Alertan por 'oruga peluche'.
Foto: Agencias
Agencias
Monterrey NL.
En las redes sociales empezó ayer a difundirse la alerta por la “oruga peluche”, como se le conoce al insecto megalopyge opercularis, no común en esta región, y cuyo veneno puede causar malestar intenso en el humano.

Presuntamente una mujer fue internada con un fuerte dolor y el brazo paralizado luego de que el insecto tocara su brazo mientras ella practicaba yoga en un parque de Monterrey.

El entomólogo Oswaldo García Martínez explicó que se trata de un insecto proviene de la costa este de EU y crece en árboles como olmos y cítricos, puede de color blanco, grisáceo o café.

Su veneno le produce sirve para proteger de las hormigas los huevecillos que deposita y es transmitido a través de las espinas, por lo que se recomienda no tocar al insecto.

Según la sensibilidad de cada persona, puede causar dolor de cabeza, de huesos, náuseas y vómitos, malestar que puede durar de 12 horas a cinco días.

Si se toca a la oruga, la recomendación es asistir con el médico para quitar las espinas y valorar el tratamiento de acuerdo con los síntomas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here