Alertan riesgos del reto viral de inhalar condones

0
883

Expertos alertan a no participar en el nuevo reto de inhalar condones debido a que podrían morir por asfixia.

El ‘Condom Snorting’, un reto que resurgió en los últimos días, consiste en meterse un condón por una fosa nasal e inhalar hasta que vuelva a aparecer por la boca.

Ammar Ali, médica de urgencias del Beaumont Health, en Detroit, alertó que el mayor riesgo para la salud que plantea este desafío es por colocar el condón en la nariz que se conecta con boca y tráquea, lo cual conlleva potencialmente el riesgo de asfixiarse.

Mientras que el Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, añadió que la inhalación de un condón puede provocar una infección, e incluso el preservativo podría quedarse atorado.

Agregó que los conductos nasales y los senos paranasales tienen células especiales que pueden dañarse si se colocan objetos como condones en ellos, lo que puede conducir a una infección bacteriana o fúngica.

Ambos especialistas destacaron un caso documentado en un informe de 2004 publicado en The Indian Journal of Chest Disease & Allied Sciences, de una mujer que accidentalmente inhaló un condón durante el sexo oral, lo que provocó neumonía y colapso parcial del pulmón.

Asimismo, otro caso de 2016 de una mujer sufría de apendicitis después de haberse tragado accidentalmente un condón durante el sexo oral y se le quedó alojado en el apéndice.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here