Algunos maestros choapenses no han cobrado su quincena.

0
469

Las choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Docentes de este municipio se llevaron una sorpresa esta 14 de Enero al ir al banco y ver que no estaba su salario de la primera quincena de este mes, inmediatamente acudieron a su respectiva zona escolar para pedir una explicación sobre la falto de pago, los inspectores de zona se comunicaron a la capital del estado para saber cuál fue la razón por esta falta de pago.

Y según el comunicado de prensa emitida por esa dependencia explica lo siguiente; La SEP.  Informo que el pago de la primera quincena de Enero del 2015 al sector educativo federalizado, de las 31 entidades ya fue depositado a quienes están debidamente registrados en la nomina de cada estado. Dichos pagos fueron depositados a través de la dispersión bancaria y mediante cheques.

Por tanto los docentes que nos le llegaron sus pagos esperaran hasta el lunes, de lo contrario iniciaran protestas primero a nivel local, y si es necesario se trasladarían a la ciudad de Xalapa, aunque para este año los sueldos de los maestros  corren por cuenta del gobierno federal y que por  esta razón se están atrasando los pagos no solo en Veracruz sino en todo el país. Los profesores afectados son tanto de la zona urbana como rural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here