“Allá van, mátenlos” le gritaban los vecinos a la SSP

0
1169
Las Choapas Ver.-ciudadanos pedian que mataran a los detenidos.

Tras la persecución que se desató para capturar al par de sicarios

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Durante los momentos de terror que se vivieron el pasado domingo 31 de enero y en plena avenida 20 de Noviembre, así como en las inmediaciones de la colonia Anáhuac luego de la balacera desatada entre delincuentes y policías, ciudadanos choapenses pedían a gritos a la SSP mataran a los dos jóvenes que huian.

Hartos de la inseguridad y la intranquilidad que prevalece en el municipio tras la ola de ejecuciones que se han venido suscitando desde el año pasado y que parecía no tener fin, la voz del pueblo se hizo escuchar en medio de una fuerte movilización policiaca.

Y es que tras las persecución que emprendió el delegado de la Secretaria de Seguridad Pública  (SSP) región XII Esteban Gerónimo Sánchez, junto con sus elementos al mando, luego de que un par de sujetos en motocicleta evadieran un retén a la altura de la tienda de abarrotes Díaz.

Ciudadanos enardecidos al escuchar las detonaciones por ambas partes, comenzaron a gritar a los uniformados que mataran a los delincuentes pues presentían que se trataba de los mismos que han sembrado el terror en la ciudad.

De esta forma el intercambio de balazos que duro algunos minutos y que provocó el cierre de la avenida, así como de algunas calles aledañas, dejó como resultado la detención de ambos sujetos presuntamente pertenecientes al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estas personas jóvenes de edad, responden a los nombres de Sergio Arias Ramos y Darío Arias Moreno, este último quien recibió dos impactos de bala calibre R15 los cuales presentó a la altura del hombro y en una de las piernas que lo mantienen estable de salud en un hospital privado de la ciudad de Coatzacoalcos.

Cabe señalar que tanto Sergio como Darío, cuentan con una serie de antecedentes en delitos cometidos tal es el caso de posesión de droga y armas, robo, lesiones y pandillerismo, que los convierten en todos unos pájaros de cuenta.

Pretendían asesinar a uno más:

De acuerdo con información extraoficial, parecer ser que este par de delincuentes pretendían asesinar a una persona más, pero fue la Policía Estatal quien oportunamente lo impidió y logró capturarlos, prueba de ello es la motocicleta color negro con gris, así como el arma calibre 9 milímetros con la que se presume han privado de la vida a más de 25 personas y cuya organización a la cual pertenecen ha comenzado a retar a las autoridades llámese Marina, Ejercito, Policía Estatal y Municipal; incluso ya lanzaron un nuevo mensaje vía “whatsapp” que mantiene a la población aterrorizada por su alto contenido de violencia en su escrito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here