Alto a la violencia contra la mujer, exige María Luisa De la Rosa

0
566

Ante los feminicidos suscitados el fin de semana en la zona sur de Veracruz, es importante alzar la voz y hacer un llamado a las instancias de gobierno para que hagan su chamba y se aboquen a resolver esta alarmante situación.

Como mujer, como persona, es imposible quedarme callada ante tan lamentables hechos.

Coatzacoalcos, Ver.-

“Hace unos días en el municipio de Las Choapas, como ha ocurrido miles de veces en nuestro país, una mujer fue asesinada dentro de su propio domicilio,

Francisca Hernández Velasco, tenía 34 años, su muerte, fue ocasionada por múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo los daños más severos en su cabeza”, señaló María Luisa De la Rosa en entrevista.

“Tengo en conocimiento que, Francisca se desempeñaba como policía municipal, y dentro de la corporación era una mujer respetable. Sin embargo, a escasos días de haber ocurrido, aún no se tiene conocimiento de quién pudo haber sido el homicida”.

La ex presidenta de la Asociación Sueños Compartidos, dijo que es preocupante la situación que están viviendo las mujeres, pues pese a las leyes aprobadas y reformas puestas en marcha que dan garantías para no ser víctimas de violencia, ésta sigue prevaleciendo.

Destacó que, el sábado 28 de abril, fueron 3 hechos los que consternaban a la zona sur,

– El de Francisca Hernández encontrada muerta en el interior de su domicilio.

– En Agua Dulce se encontró a una mujer muerta en estado de descomposición en el campo de futbol Narciso Mendoza, el cuerpo fue descubierto por unos niños que acudieron a jugar futbol.

– Un día antes, había sido identificado el cuerpo de Ana Lucía Mortero, de 56 años de edad, de profesión Enfermera, de quien apareció su cuerpo en un predio baldío del fraccionamiento Maradunas, en Coatzacoalcos.

Estamos ante una barbarie contra la mujer, dijo María Luisa De la Rosa, quien señaló que pese a que el 23 de noviembre de 2016, se declaró la Alerta de Género por Violencia Feminicida al Estado de Veracruz, los resultados de los alertamientos, asesorías y dependencias que llevan estas situaciones aún no tienen resultados concretos.

Así mismo, recordó por qué se dio esta situación en la entidad, –Esto por la simple razón de que entre los años 2000 a 2015 se registraron 1,214 homicidios dolosos de mujeres y niñas, 161 feminicidios, más de 30 mil casos de violencia familiar, 27 mil casos de violencia sexual, 1,679 personas desaparecidas, así como 78 casos de lenocinio y trata de personas-

Preocupante sin lugar a duda, pero lo que lastima aún más es que vivimos en una zona altamente incidente, los municipios en Veracruz donde se presentan la mayoría de estos casos son 11, de los cuales Coatzacoalcos y Las Choapas son considerados focos rojos, así mismo las comunidades y zonas indígenas en las que se habla algún dialecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here