Altuve listo para reivindicarse: su meta llegar a tres mil imparables

0
158

Cuando faltan nueve días para que se cante el playbol en las Grandes Ligas en una temporada recortada a 60 juegos, el tema del robo de señales de la campaña pasada, como que pasó a segundo término y en medio de esta pandemia del coronavirus, el pelotero venezolano José Altuve se dijo listo para reivindicarse.

Altuve fue señalado de haber sido partícipe directo del robo de señales y se dijo que gracias a ello, pudo betear mucho más de lo que se esperaba de él con los Astros de Houston y ahora volverá a estar presente como uno de los bates más productivos y sólidos de Grandes Ligas.

El segunda base de los Astros quiere demostrar que su clase cuando está en la caja de bateo es grande y que no necesita de ningún tipo de ayuda especial y sobre todo ilegal.

Altuve señaló que todos han hablado de lo sucedido la temporada pasada, pero que su trabajo en los campos de entrenamiento antes del paro por la pandemia fue bueno y ahora toda la concentración está en el inicio de la nueva temporada, donde lucharan por mantenerse como franquicia ganadora.

“Ahora más que nunca somos un equipo que caminamos en la misma dirección”.

Altuve de 29 años tiene objetivos individuales en Grandes Ligas como llegar a la marca de 3 mil imparables, lo cual de lograrlo abriría la posibilidad de entrar al Salón de la Fama; los expertos señalan que alcanzaría la marca hasta el 2029, si las lesiones no se lo impiden, tomando en cuenta; en las temporadas 2018 y 2019 jugó 137 y 124 partidos y llega al 2020 con mil 568 imparables y como sólo habrá 60 juegos, la marca está lejos.

Altuve encabezó la Liga Americana en imparables y total de bases alcanzadas en la segunda mitad de la campaña pasada, cuando mostró su mejor nivel y no se lesionó, lo que lo hizo ser un bateador peligroso de Grandes Ligas.

Desde que llegó a Grandes Ligas ha sumado 204 imparables por cada 162 partidos y quiere jugar cuando menos diez años más; tendría que promediar 170 indiscutibles por año después de la 2020 que sólo es de 60 partidos.