Alumnos de la UTSV triunfan en Rumania

0
897
Alumnos de la UTSV ponen en alto el nombre de México al triunfar en Rumania en la Infomatrix 2015 .

60 minutos.com       

Nanchital, Ver.-

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, resulto ganadora en el evento Infomatrix que se realizó en la ciudad de Bucarest, Rumania, alumnos de mecatrónica obtuvieron  la medalla de plata,  resultando ganadores de la competencia Hardware control.

La UTSV, se posiciona como una de las mejores instituciones a nivel nacional y como muestra el premio que acaban de obtener los alumnos de la carrera de Mecatrónica en la ciudad de Bucarest, Rumania, en evento celebrado del 14 al 18 de Mayo, esto con motivo del evento que se llevó a cabo Infomatrix 2015.

La competencia se efectuó en cuatro categorías, siendo ellos participes en la de Hardware control, lo que los hizo acreedores a un segundo lugar.

“Es de reconocer a los alumnos; el proyecto que ellos manejaron fue hecho con sus propias manos, reciclados y con material que fueron recolectando, sin haber comprado piezas de altos costos, sino solo el ingenio que han obtenido gracias a la enseñanza de la máxima casa de estudios”, dijo el rector de la UTSV, Edgar Fidel Toledo Matus.

El rector, dijo sentirse muy orgulloso de sus alumnos, Ángel Uriel Camacho Morales, Yahaira Gabriela Zapata Zapata y Marisol Vázquez Alvarado, sin dejar de mencionar al profesor mentor Alfonso García Sosa,  “por haber competido con Universidades de nivel Internacional, ya que él nunca dejo de apoyarlos en su totalidad, tener fe y consiguieron así, ser victoriosos con una medalla de plata y con grandes proyectos para estos chicos”, dijo.

Los alumnos comentaron que al principio se sintieron nerviosos por ir a un concurso de tal magnitud, pero siempre seguros de sus conocimientos y al ver toda la preparación y horas invertidas, pronto rindieron frutos, se sienten felices de regresar con esta medalla para México y para la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here