El fin ciclo escolar se adelantó por las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León.
Los estudiantes de Nuevo León del nivel básico comenzaron sus vacaciones de verano de manera adelantada al finalizar el ciclo escolar 2022-2023, debido a las altas temperaturas que se han registrado en el estado.
El jueves fue el último día de clases obligatorias para las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tras acabar con el proceso de exámenes finales.
Rompen libros y cuadernos
A la hora de la salida de una escuela secundaria, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, un grupo de alumnos rompió sus libros y cuadernos, con el fin de olvidarse por completo de sus clases.
Como festejo, los estudiantes arrancaron una a una las hojas que por mucho tiempo utilizaron para hacer apuntes o estudiar para un examen.
Ese tipo de prácticas se ha visto comúnmente en colegios de Estados Unidos, donde al interior de las instalaciones, el alumnado avienta sus hojas de apuntes para festejar el fin de las clases.
Sin embargo, esa acción fue replicada en el municipio de Guadalupe, pero en la vía pública donde un parque público quedó tapizado de hojas de libros y libretas.
Algunos vecinos captaron el momento cuando los jóvenes sacaron de sus mochilas sus útiles escolares y comenzaron a desprender las hojas.
Lo anterior, también generó la molestia de los habitantes del sector, pues fue una gran cantidad de desechos los que quedaron tirados por el campo.
De momento, las autoridades del municipio de Guadalupe no se han posicionado hasta el momento y se desconoce si habrá consecuencias para los involucrados.