Alumnos sin certificados por culpa de maestro faltista

0
500

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Padres de familia de la escuela Primaria Unitaria Indígena “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Francisco I. Madero, se entrevistaron con el Regidor 1º Fernando Álvarez Yamada para exponerle su malestar por el poco profesionalismo del docente Agustín Hernández Bautista por faltar a impartir clases y no realizar el trabajo administrativo.

Con un escrito dirigido al Superviso Escolar de Educación Indígena Lázaro Revilla Ramírez, piden cambiar de plantel educativo al mencionado maestro, ya que debido a que tiene problemas con el alcohol se ausenta hasta una semana de la comunidad, dejando sin clases a más de 25 estudiantes que acuden a esta escuela.

Pero el problema serio que enfrentan estos padres, es la posibilidad que sus hijos pierdan el ciclo escolar, ya que al no cumplir con los requisitos que ordena la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) de mandar las calificaciones a tiempo de los alumnos, esta no fue registrada en el sistema de la dependencia.

Por este motivo no cuentan con boletas avaladas por esta dependencia, a tal grado llego la irresponsabilidad de Hernández Bautista, que a los jóvenes que ya se encontraban estudiando la secundaria, podrían ser regresados a esta primaria por carecer de su certificado que los acredite que efectivamente cursaron su educación básica.

El Regidor primero al ver lo importante de esta situación realizó una llamada a la Dirección de Control Escolar de la SEV, donde se comprometieron que a más tardar los últimos días de este mes, los alumnos recibirán sus documentos donde se certifica que efectivamente cuentan con un registro ante esa secretaría.

Los padres de familia del Ejido Francisco I. Madero dicen sentirse discriminados por su condición de indígenas, ya que los profesores les dicen muchas mentiras porque no están preparados como ellos, y así nos traen vueltas y más vueltas, señalan que se dieron cuenta de este problema porque la escuela tiene 25 alumnos y solo están registrados 8.

Esta comunidad está a 5 horas de la cabecera municipal, motivo que las personas que desean realizar un trámite en alguna oficina del gobierno, tienen que perder un día de trabajo y como mínimo 700 pesos de gastos, la cosa se complica cuando los deja la única corrida hacia ese lugar por parte del autobús, ya que hay que pagar hotel y alimentos.

Las quejas en escuelas rurales en una constante en este municipio, la mayoría es porque los profesores no acuden a sus comunidades o solo dan tres días de clases con el pretexto que las distancias son largas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here