Amas de casas amenazan con manifestarse ante la falta de agua

0
440

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

“En mala hora las autoridades municipales tomaron la decisión de darle mantenimiento al servicio del agua potable; desde hace varios días ya estábamos pasando por problemas por la falta del vital líquido,  ahora con esto la estamos pasando aún peor”, esas fueron las palabras de una de tantas amas de casa que han catalogado una mala decisión tomada por parte de los responsables de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMPAS), al darle mantenimiento a las líneas y a los pozos, ya que llegada la temporada de calor, requieren aún más del servicio.

Decenas de personas no recibieron el agua suficiente para prepararse para el supuesto mantenimiento en los pozos y líneas, ahora se ven en la necesidad de sustraer el agua de los pozos artesianos, teniendo que caminar decenas de metros cargando cubetas o tambos.

Algunos otros pagan a personas para que les llenen sus tinacos o cisternas, o bien hacen un gasto elevado adquiriendo agua embotellada para poder cubrir todas sus necesidades. Muchas personas dijeron que días antes que frenaran el suministro, recibieron muy poca agua, y de mala calidad pues el agua les llega muy sucia.

La ciudadanía exige que se acorten los días de labores en los pozos ya que el agua es de primera necesidad para cumplir con sus necesidades, además de que piden sea mejorado paulatinamente su calidad.

Señalaron que es necesario echen andar a la brevedad el pozo que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas el cual fue perforado con el fin de mejorar el servicio para toda la villa y que este llegue a los puntos más apartados.

En los últimos días comentaron, las actuales autoridades municipales no han podido resolver este desperfecto, y con tristeza muchas personas ven abandonados los trabajos de reparación que ahí se realizaban, dijeron se esperan reacciones por parte de la ciudadanía, al ser de mucha importancia el agua y aún más tras haber llegado la temporada de intenso calor.

Algunas amas de casas de la colonia Agraria amenazan con manifestarse si en los próximos días no se mejora el servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here