Ambulantaje se sale de control de las autoridades

0
527

Agua Dulce, Ver. –

Redacción 60 Minutos

Banquetas y calles han sido invadidas por vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad, negándose a retirarse de los lugares en los que afectan a transeúntes como a los comercios establecidos, exigiendo a las autoridades municipales les designen un lugar apropiado.

La avenida Francisco I. Madero en el Centro de la ciudad, ha sido invadida por decenas de vendedores ambulantes, la mayoría de estos vendedores de frutas que colocan cajas de madera, plástico sobre las banquetas y arroyo vehicular.

Para los transeúntes es complicado caminar en las banquetas y se ven obligados a tener que bajarse al arroyo vehicular, situación que no ha sido atendida por las autoridades municipales que reciben a diario la queja de los habitantes de Agua Dulce.

El regidor comisionado de Comercio, Mario Espinosa Ríos, reconoció que existe una negativa del ambulantaje para liberar las calles, pues exigen al gobierno municipal primero les designe un lugar apropiado para vender.

Poco es el trabajo que ha realizado la regiduría de comercio con este problema en el que uno de los más afectados es el comerciante establecido, que tiene una competencia desleal por los bajos precios que maneja el ambulantaje además que invade sus espacios, cerrando prácticamente la visibilidad de sus negocios.

Las exigencias del ambulantaje obedecen a que diariamente personal de la dirección de comercios del Ayuntamiento instruido por el titular de Ingresos municipales, cobran el piso que va desde 10, 15 0 20 pesos con lo cual se amparan para no retirarse de las calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here