Banco Azteca y su equipo jurídico.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Embargando bienes muebles e inmuebles, es la manera en la que Banco Azteca y su equipo de cobranza pretende cobrar a deudores, a quienes además amenazan con encarcelar.
A pesar de que algunos clientes semana con semana continúan pagando lo que en su momento se les prestó, otros efectivamente han caído en atrasos.
Sin embargo, nunca dejaron de pagar y mañosamente los intereses se los aumentaron al doble y hasta el triple de la suma total, situación que ha causado descontento y preocupación.
Peor aún, personal de cobranza acuden a los domicilios y de forma grosera y prepotente como si fueran los dueños de la empresa, intimidan y allanan viviendas.
En medio de la pandemia por Covid-19 donde la crisis ha golpeado a la gran mayoría, Banco Azteca se ensañó con Pedro Aguirre López, de oficio nevero.
Y es que de 10 mil pesos que debía misteriosamente ahora debe 35 mil, según por el incumplimiento de pago en el contrato y cuya deuda paso hacer competencia jurídica.
Para variar no le han dado tiempo a nada, mucho menos a defenderse, en cambio siguen violentando sus derechos humanos y constitucionales.
Es importante mencionar que Banco Azteca, es una de las empresas que mayor queja por abusos y anomalías refleja por parte de clientes ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Así mismo, Banco Azteca y sus filiales las cuales representa Ricardo Salinas Pliego, fueron las que se opusieron a coadyubar con el gobierno federal y causaron polémica en esta pandemia que aún prevalece.