América falla penal y empata a 1 con Leon

0
1090
El portero del León le frustró el triunfo al América.

Una gran atajada de William Yarbrought evitó que las Águilas del América se llevaran el triunfo en el estadio Nou Camp en su presentación en el torneo Apertura 2013 y empatar 1-1 ante León.

En un duelo donde se recordó al exgoleador americanista Christian Benítez fallecido este lunes, los panzaverdes pusieron el primer tanto en el marcador con un gran remate de cabeza del argentino Mauro Bosetti.

Pero apenas los felinos festejaban su gol, el empate por parte de los azulcremas no tardó en caer con un golazo de Miguel Layún, quien dentro del área bombeó el balón para incrustarlo cerca del segundo palo.

Las jugadas de peligro estuvieron muy parejas en el primer tiempo, aunque las intervenciones de los arqueros, en especial del americanista Moisés Muñoz, fueron claves para mantener la paridad en el marcador.

Muñoz ya no salió a la cancha para la parte complementaria y en su lugar ingresó Hugo González quien corrió con suerte ante la ofensiva esmeralda que no atinó al marco en un par de ocasiones.

América también estuvo cerca de hacer el segundo gol del encuentro como el cabezazo de Paul Aguilar, solo frente a la portería esmeralda, que terminó por irse muy desviado.

En los últimos minutos la fiera sacó sus garras para poner en aprietos al arquero americanista, pero fueron los actuales campeones los que tuvieron la oportunidad de sentenciar el marcador desde los once pasos que al final frustró Yarbrought al atajar el penal de Osvaldo Martínez.

“Nos vamos un poco frustradones, pero tranquilos”, aseguró en conferencia de prensa el técnico del América, Miguel Herrera, quien señaló que el campeón viene de una mala pretemporada y que están adaptándose con los jugadores que se han ido integrando al equipo.

León se ubica en el segundo lugar de la tabla por debajo de Veracruz que este miércoles venció a domicilio 2-0 a las Chivas de Guadalajara. América se fue hasta el lugar 15 aunque tiene dos juegos pendientes.

En otros resultados de la fecha 3, Pumas sigue sin ganar tras empatar 0-0 con Toluca, mientras que Puebla y Santos también empataron 1-1. Querétaro protagonizó logró salvar un punto en casa después de ir perdiendo 3-1 con Monterrey.

Tigres cayó hasta el fondo tras caer 2-1 en casa frente a Morelia y sumar su segunda derrota.

Este martes Cruz Azul y Jaguares empataron 1-1, al igual que Atlas y Atlante. Tijuana fue el único que ganó en el arranque de la jornada al quitarle el invicto a Pachuca por la mínima ventaja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here