Oribe Peralta da el pase a semifinales a las Águilas quienes toman revancha de la eliminación que sufrieron en la Copa MX ante Chivas
Las Águilas del América vencieron 1-0 a las Chivas del Guadalajara en partido de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Chivas, en Guadalajara.
Ricardo La Volpe, entrador de las Águilas buscó ser más ofensivo al mandar a la cancha a Silvio Romero, a Carlos Darwin Quintero, a Renato Ibarra y a Oribe Peralta, quien jugó más como volante por izquierda que como delantero.
América necesitaba un gol y lo buscó sin caer en la desesperación, sabía que aunque el tiempo no era su aliado. Chivas primer tiempo tuvo más tiempo el balón pero tampoco sin mucha claridad para inquietar al portero Moisés Muñoz.
El regreso de Quintero al cuadro americanista fue muy importante, al ser el hombre más peligroso, de lo cual, de manera indirecta y directa se generó el gol para su equipo.
Darwin avisó al minuto en una acción individual en la que entró por derecha y con poco ángulo sacó un disparo muy potente que Rodolfo Cota muy bien achicó para enviar a tiro de esquina.
América logró la anotación hasta la segunda parte del partido, al minuto 55 en un tiro de esquina por derecha que Oribe Peralta remató.
Durante unos minutos se presentaron problemas en las gradas del estadio. Aficionados de Chivas protagonizaron una pelea.
Afuera de la cancha del Rebaño Sagrado, muchos seguidores reportaron fallas en el servicio de Chivas TV.
El equipo tapatío estuvo cerca de empatar en un balón que le quedó a Carlos Peña dentro del área y que conectó de manera potente, pero de manera providencial la zaga tapó Muñoz cuando parecía vencido.
El técnico de Chivas, Matías Almeyda, buscó ser más ofensivo con el ingreso de Javier Eduardo López, Néstor Calderón y Marco Bueno, con lo que partió a su equipo, ya que sacó a Orbelín Pineda y le dejó el espacio largo para que la visita buscara en un contragolpe amarrar el resultado.
Chivas lo intentó, pero nunca tuvo la claridad ni el futbol que le permitiera inquietar la meta azulcrema que no tuvo mucho problema para resolver todo lo que le llegó.
Tras el empate en el juego de ida (1-1), el triunfo 1-0 da a las Águilas el pase a las semifinales donde enfrentarán a los Rayos del Necaxa.