AMLO anuncia que su nuevo libro estará disponible desde mañana en las plataformas digitales

0
43

Ciudad de México, 19 de noviembre.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su nuevo libro, titulado Hacia una economía moral, estará disponible a partir de mañana en algunas plataformas digitales.

“Me dice la editorial que a partir de mañana puede estar en plataformas, en las ventas que se hacen por Internet. Pues aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneoliberal. Ya ven que siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo”, dijo hoy.

En la portada del libro, de la editorial Planeta, aparece una fotografía del mandatario mientras ofrece uno de sus tradicionales encuentros matutinos con la prensa, con el característico fondo de color rojo.

Desde Palacio Nacional, explicó que en el material trató de exponer que el periodo neoliberal fracasó en su mayor parte por la corrupción. Por ello, leyó la forma en que empieza su libro, donde criticó que se concibiera a este problema como uno de los elementos de la cultura en el país.

“La corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México. En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político que de manera absurda e interesada ha sido calificado como social o cultural’. Acuérdense que la corrupción era parte de la cultura de México, algo absurdo y ofensivo”, aseguró López Obrador.

Asimismo, detalló que más adelante se dedica a narrar cómo el mismo Álvaro Obregón contaba la anécdota del momento en que le quitaron el brazo en Celaya.

“Desembarcó Hernán Cortés y se autonombró Alcalde, fue el primer fraude, y jefe del ejército invasor. Uno de sus soldados, el famoso historiador, Bernal Díaz del Castillo, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma se distribuyó de manera irregular”, continuó el Presidente en su lectura.

“Luego de esos moches iniciales, cuando llegó la hora de repartir el botín, ahí vuelvo a citar a Bernal, Cortés separó el quinto real y se dio otro quinto a sí mismo y los soldados recibieron unas cuantas que no valía más de 100 pesos, desde la llegada de los conquistadores, durante La Colonia hay otros casos y esto continua en el México independiente”, agregó.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo federal precisó que el tiraje de Hacia una economía moral será de 40 mil ejemplares. Sin embargo, anunció que ya se trabaja en la segunda edición, “porque como en cualquier texto, hay errores y ya se corrigen”.

Además, aclaró que el libro saldrá a la venta mañana en algunas plataformas digitales, pero que hasta el 1 de diciembre, cuando cumple un año al frente del Gobierno, estará disponible de forma física en las librerías por un costo de 140 pesos.

De acuerdo con el mandatario mexicano, en una parte narra cómo el mismo Álvaro Obregón contaba la anécdota del momento en que le quitaron el brazo en Celaya. Foto: Gobierno de México

“Estoy viendo qué voy a hacer con las regalías. La vez pasada doné parte a los damnificados de los sismos”, comentó a los periodistas.