AMLO da total respaldo a gobernadora Marina del Pilar en BC; “no está sola”

0
95

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio todo su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, en la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de los hechos de violencia de la semana pasada así como de los señalamientos del exgobernador Jaime Bonilla sobre un presunto pacto con el crimen organizado.

“Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que fue electa de manera democrática po el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida”, dijo.

“Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del Gobierno Federal, de la Sedena, la Marina, de la SSPC, de Gobernación, y cuando se necesite aquí vamos a estar, o mejor dicho siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”, expresó.

El pasado 12 de agosto, se vivieron varios actos públicos de violencia en distintos municipios de Baja Califronia, con quema de vehículos y bloqueos

Los bloqueos y los vehículos incendiados, que ocurrieron casi de manera simultánea, se dieron en avenidas principales de ciudades como Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.

Antes los hechos, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a su sucesora, Marina del Pilar, de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que desencadenaron en la violencia de la semana pasada.

En la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el también senador por Morena responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por no prevenir las agresiones.

Con información de López-Dóriga Digital