AMLO: el 18 de febrero registraré mi candidatura

0
282
Andrés Manuel López Obrador en su cierre de precampaña en Guadalajara, Jalisco

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer, en su cierre de precampaña en Guanajuato, que el próximo domingo registrará en Ciudad de México su candidatura a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Haremos Historia.

En entrevista después de encabezar un mitin en León, López Obrador opinó acerca del comentario del líder priísta, Enrique Ochoa, de decir prietos a los priístas que llegan a Morena, y dijo que los del tricolorhablan por desesperación y por eso cometen esos errores.

Están muy desesperados, no les ha ido bien, no levanta su candidato (José Antonio Meade Kuribreña) y por esos cometen esos errores, pero no tengo más comentarios, dijo el político tabasqueño, que en el templete estuvo acompañado por Irma Leticia González Sánchez, diputada local priísta y presidenta del Congreso local, quien se adhirió a Morena.

A la pregunta de si la adhesión de militantes del PRI y del PAN afecta la percepción en Morena, López Obrador respondió que no, eso dicen algunos y yo respeto ese punto de vista, pero creo que nos beneficia, porque necesitamos la unidad de todos los mexicanos.

En otro tema, el aspirante de la coalición Juntos haremos Historia, integrada por Morena, PT y Encuentro Social, expresó que va a ganar en Guanajuato, porque Morena está creciendo mucho y la candidata al gobierno del estado, Antares Vázquez, es una mujer preparada y honesta, es algo fresco; la entidad ya no quiere a los políticos corruptos del PRI y del PAN.

Asimismo, recomendó al ex presidente Vicente Fox Quesada que se ponga hacer campaña en favor de Ricardo Anaya Cortés (PAN) o por José Antonio Meade Kuribreña (PRI), porque cuando gane la elección le quitará la pensión mensual de 5 millones de pesos.

Más tarde, López Obrador cerró precampaña en Guadalajara, Jalisco, en lo que fue uno de los mítines más concurridos del año, al reunir a cerca de 20 mil personas, ante quienes manifestó que para abril o para mayo los candidatos de la mafia del poder unirán fuerzas para confrontarlo.

Junto a la glorieta de los Niños Héroes y acompañado del candidato a gobernador de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí, el aspirante presidencial explicó que por eso se les está abriendo la puerta a todos los militantes de partidos políticos que deseen integrarse a su movimiento, “hartos de ver que tanto el PRI como el PAN y sus partidos satélite son más de lo mismo”.

Recordó que hasta en Jalisco la Iglesia católica (a través de su órgano de difusión El Semanario) dio a conocer una encuesta que señala que en esta entidad se sitúa en primer lugar, lo que refrendaba su esperanza que Jalisco será muy importante para lograr que gane la elección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here